Nuevo homicidio en Santa Fe: asesinaron a balazos a un repartidor de pizza

Compartir

Este jueves por la noche se produjo un nuevo homicidio en la ciudad de Santa Fe. Alrededor de las 21.30, un repartidor de delivery fue asesinado de varios disparos en la cabeza, en inmediaciones de las calles Saavedra y Padre Genesio, en pleno barrio Belgrano.

En el lugar quedaron manchas de sangre producto del ataque a balazos en la vía pública.

En el lugar quedaron manchas de sangre producto del ataque a balazos en la vía pública.

El trabajador de reparto llegó hasta Saavedra al 7400 y descendió de su moto para entregar una pizza pero en el lugar no había ningún cliente. Sin embargo, apareció un hombre armado que le disparó dos veces. Malherido, el joven comenzó a correr para intentar escapar del agresor, pero al cabo de unos 70 metros, el victimario lo alcanzó, en la esquina de Padre Genesio y Saavedra y le disparó otros tres balazos. A unos metros de allí y frente a un almacén, la victima se desplomó definitivamente.

La escena del crimen fue preservada por la A.I.C que trabajó en el levantamiento de pruebas.

La escena del crimen fue preservada por la A.I.C que trabajó en el levantamiento de pruebas.

Uno de los vecinos de la zona dialogó con el periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de AIRE y dijo que el asesino corrió unos 70 metros al repartidor de pizza y lo ejecutó en la esquina de Padre Genesio y Saavedra, en la puerta del negocio. Había una cinco clientes en el comercio que se asustaron y salieron corriendo. «Este no va a robar más en ningún lado», fue la frase que pronunció el matador mientras disparaba su arma de fuego, al tiempo que tranquilizó a uno de los clientes que estaba junto a un menor y que había entrado en pánico diciéndole «Quédese tranquilo que no es con usted».

Los efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar antes de las 22 por un llamado al 911 que daba cuenta de detonaciones de arma de fuego y una persona herida. Tendido en el suelo, en la vereda sur de Padre Genesio 3300, estaba el hombre –sin signo vitales– con varios impactos de arma de fuego.

El deceso del hombre identificado como Jonathan Galván fue constatado por el personal de salud que llegó a bordo de una unidad sanitaria. Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en el levantamiento de pruebas. En la zona se encontraron varias vainas servidas que serán materia de peritaje. Con esta muerte, ya suman 63 los homicidios en el departamento La Capital en lo que va del año. (Aires de Santa Fe).