Misiones espera llegar al 70 % de vacunados con la dosis completa para adherirse a las nuevas flexibilizaciones del gobierno nacional

Compartir

POSADAS. Tras emitirse el DNU 678 que oficializa las flexibilizaciones que entraron en vigencia este 1 de octubre en Argentina, desde la provincia se separaron de algunas de las medidas autorizadas, según confirmaron desde el Ministerio de Salud de Misiones.

Entre las normativas que regirán en Misiones respecto al uso del barbijo al aire libre, esto continuará siendo obligatorio.

Aunque no hay fecha estimada para que cese esta prohibición, se espera avanzar con la vacunación y llegar al 70 por ciento de los misioneros inmunizados para adherir a la medida nacional, sin embargo, porcentaje alcanzado con el segundo componente apenas alcanza el 45 por ciento.

Respecto al aforo en boliches, Alarcón confirmó que todavía no fue definida qué hacer con esta medida de apertura, y adelantó que lo continuarán analizando con el Comité Científico de la provincia. En tanto el aforo en eventos deportivos si fue aceptado y Misiones se adherirá al aumento en la cantidad de público. (MisionesCuatro).