Los técnicos del INTA Chaco – Formosa lideran el NEA

Compartir

Fabio Wyss y José Rafart, directores de las estaciones del INTA Sáenz Peña y Las Breñas, respectivamente, están armando las valijas porque ya tienen nuevo lugar para trabajar con el ímpetu que lo hacían en el Chaco.

Wyss, de una estación algodonera por excelencia, ganó el concurso para ocupar el cargo de titular del organismo en Misiones, en tanto que José Rafart, que estuvo por varios años en una estación con varios frentes de trabajo como el ganadero, asumirá –también concurso mediante- como titular del INTA Corrientes.

Si sumamos que el centro regional Chaco-Formosa lo lidera Diana Piedra, que también pasó por la estación del INTA Sáenz Peña, las conducciones del instituto nacional de tecnología agropecuaria en el NEA, están en manos de profesionales conocedores de los temas regionales, lo cual es una gran ventaja a la hora de poner en marcha programas de fortalecimiento productivo para los productores.

Si bien estos sucesos pasan desapercibidos, son de suma importancia porque implica contar con referentes técnicos conocedores y comprometidos con cada uno de los cultivos y actividades productivas de cada región.

UN PLAN GANADERO REGIONAL, COMO EL ALGODÓN

Mientras la ingeniera Diana Piedra—titular el centro regional Chaco Formosa del INTA resuelve quienes serán las personas que ocupan interinamente las jefaturas de las estaciones Sáenz Peña y Las Breñas, ya se empieza a hablar de establecer un plan ganadero de modo integral.

Con sus particularidades propias de cada región por clima y por cuestiones de tipo ambiental, es posible—piensan—en poner en marcha un plan ganadero regional para potenciar el crecimiento en número y en calidad de cabezas, jugando un aspecto muy importante la cuestión sanitaria.

TECNICOS RECONOCIDOS

Los que ocuparán las direcciones del INTA Sáenz Peña y Las Breñas, serán profesionales con trayectoria y experiencia para garantizar la calidad de gestión. Podría ser alguno coordinador o coordinadora de algunas áreas específicas

Una vez designados, estarán en sus cargos por al menos unos  seis meses, hasta que se ponga en marcha un nuevo concurso.

(Diario Norte).