Lo detuvieron llevando cocaína y marihuana de Resistencia a San Martín: iba armado

Compartir

Dos jóvenes de 23 y 24 años fueron detenidos en el marco de una investigación por la venta de estupefacientes, según informaron hoy fuentes policiales.

El operativo se llevó a cabo ayer por la tarde en el acceso sur de San Martín, más precisamente en la ruta N° 90 y calle Nagalajec.

Las fuentes indicaron que fue alrededor de las 19:30 que los agentes antinarcóticos tomaron conocimiento de que dos jóvenes trasladarían droga desde la Resistencia hacia dicha localidad, por lo que se apostaron en puntos claves de la ciudad.

En la intersección mencionada, los agentes demoraron a un colectivo y solicitaron a todos los pasajeros que desciendan del rodado. Allí, observaron a los dos muchachos intentando darse a la fuga al notar la presencia policial.

No obstante, lograron demorarlos y, al inspeccionar entre sus pertenencias, hallaron dentro un paquete de yerba un revólver calibre 22 y un paquete de galletitas con varios envoltorios con estupefacientes.

Realizaron la prueba de campo y determinaron que los 400 envoltorios hallados, contenían 69.5 gramos de cocaína y 1.4 gramos de marihuana.

Finalmente, el joven de 24 años fue aprehendido en una causa por Supuesta Infracción a Ley N° 23.737 de Estupefacientes y al Articulo N° 189 Bis del Código Penal, en tanto el otro sujeto continuó en libertad.

Cabe destacar que el procedimiento fue llevado delante de forma conjunta con la División Investigaciones Complejas General San Martin. (Diario Chaco).