La Justicia investiga a comunicador denunciado por hacerse pasar por Maurice Closs para acosar mujeres y adolescentes

Compartir

ALEM. El pasado 1 de octubre, en Gobernador López, la sexta edición de la Fiesta Provincial del Pan se vio envuelta en un conflicto que terminó con cinco denuncias por acoso sexual contra el comunicador Gabriel Martínez, por parte de candidatas a reina.

La Fiscalía de Instrucción Nº 5 de Alem, a cargo de la Dra. María Gisela Casafús, investiga al comunicador Gabriel Martínez, quien trabajó para el senador kirchnerista Maurice Closs y está denunciado por hacerse pasar por el ex gobernador y acosar sexualmente a jóvenes.

En los últimos días, varias mujeres se presentaron en el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem a cargo de la Dra. Selva Zuetta, para radicar denuncias penales en contra de Martínez. Incluso, podría quedar imputado por corrupción de menores.

Según consta en las denuncias radicadas, un hombre identificado como Gabriel Martínez, se comunicaba con las candidatas a Reina del Pan, les pedía fotos con poca ropa y las acosaba. Inclusive, utilizando cuentas “oficiales” de Maurice Closs.

“Te comunico con mi secretario de prensa”

Una de las denunciantes testificó que, para difundir su perfil como candidata a reina del pan, se comunicó con el Instagram oficial del senador Closs, una cuenta verificada por la red social. Según informó LVM, desde allí, la contestaron: “Te comunico con mi secretario de prensa”.

Pero era el propio Martínez quien escribía desde esa cuenta oficial y le pasó a la denunciante, su número telefónico. Así, la joven llamó al teléfono y el sujeto -según la denuncia penal- le dijo que “él era fotógrafo y si quería me iba hacer una sesión de fotos para promocionarme”.

En uno de sus posteos, la aspirante a soberana del pan compartió una foto suya. Y en su descripción, agradeció al “secretario de Maurice Closs por la ayuda”. Pero inmediatamente, Martínez le pidió que borrara la imagen con el siguiente comentario, por medio de un mensaje de voz, vía WhatsApp. “Están diciendo que vos le pagaste a todo el mundo, porque ya me llamaron de Posadas por ese tema, de que nosotros somos de otra onda, y se están metiendo en un quilombo porque van a haber abogados de por medio. Por favor esa foto borrala”, le rogó el acusado.

Asimismo, la mujer dejó por sentado que el sujeto se hacía pasar por Closs en ocasiones y, al tomar conocimiento de ello, decidió bloquearlo de las redes sociales. Y denunciar los hechos ante el Juzgado de Zuetta.

Podría haber víctimas menores de edad

“Yo pensé que en todo momento hablaba con el ex Gobernador”, comentó una de las denunciantes, según informó Alem News, en el marco de un escándalo sexual que ya llegó a medios nacionales.

Esta joven incluso afirmó que, en una llamada telefónica, una persona no identificada le dijo ser el Senador y que le pasaba con su secretario personal, explicó ante la justicia. Según fuentes consultadas, está comprobado que sería el propio Martínez quien grababa los mensajes simulando ser el senador kirchnerista.

En este contexto, la radicación de una denuncia formal ante la Justicia, estaría generando un efecto de cascada, con varias víctimas apareciendo en distintos lugares de la provincia. De acuerdo con A24, habría menores de edad que también habrían sido acosadas por Martínez, con un modus operandi similar. También se presentarían ante la justicia, complicando aún más la situación del comunicador.

Denuncias de un intendente y el descargo no oficial del entorno del senador

Por su parte, representantes de la Municipalidad de Gobernador López denunciaron al ex asesor de redes de la Fiesta del Pan por utilizar las cuentas para acosar a las participantes. Así como también amenazar al intendente de la localidad si denunciaba los hechos.

El intendente Sergio Kupczyszyn dijo que “las cuentas son viejas. Este año realizamos todos los anuncios de la fiesta a través de la página de Facebook del municipio”, sostuvo según LVM. En tanto, desde el equipo de prensa de Maurice Closs aseguraron que el sujeto tuvo acceso a la cuenta de Instagram del senador, por escasos días. (MisionesCuatro).