Insfrán anunció un 10% de aumento salarial para los estatales y un 50% de incremento en las asignaciones familiares

Compartir

E

El gobernador Gildo Insfrán anunció esta mañana un incremento salarial del 10% que entra en vigencia a partir de octubre y se cobrará en noviembre. Así, sumado al 42% inicial que se anunció a principios de año y que se terminó de cobrar el último tramo este mes pasado; el aumento anual llega al 52%.

Además, entre los anuncios que hizo el mandatario provincial, para el escalafón docente se incorpora al básico 775 pesos remanentes del Fondo de Cooperación Provincial fijado en el mes de julio; y la suma de 900 pesos del Fondo de Cooperación Provincial fijado para el mes de septiembre.

Asimismo, se asigna una suma no remunerativa no bonificable de 1800 pesos para los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social.

De esta manera y con estos anuncios, el haber mínimo de bolsillo para los empleados de la administración pública y para los docentes, queda en 40.500 pesos.

Aumento de asignaciones familiares y presupuesto para comedores

Otro de los anuncios que realizó el gobernador en compañía del flamante ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra así como de algunos miembros de los gremios docentes; fue el aumento del 50% en las asignaciones familiares vigentes para los agentes activos y pasivos de la provincia.

En tanto para los comedores escolares, se otorga un aumento del 43% en los presupuestos asignados, llegando así a unos 250 millones de pesos. (Diario El Comercial).