Hoy vecinos de Resistencia se movilizan para frenar obras en una de la ciudades más pobre del país

Compartir

A las 9 las organizaciones Asociación Civil Vecinal Resistenciana, la Comisión Vecinal Circuito 2 y Hablemos por mi Chaco presentarán en el Concejo un petitorio para que la obra no se concrete.

Mientras que a las 15, la agrupación Chaqueños Unidos convocó a realizar un abrazo a la plaza 25 de Mayo con la finalidad de rechazar la obra y reclamar que los recursos se inviertan en otras necesidades que tiene la capital.

Se trata de menos de 800 millones de pesos que se destinarán a cuatro obras que podrían no ser tan importantes tomando en cuenta las necesidades que tiene una de las capitales más afectadas por la pandemia.

Pero también implica intervenir la plaza 25 de Mayo, uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Y crear una nueva peatonal, que funcionará siete horas por día y estará integrada al espacio verde.

Entre la plaza y la nueva peatonal la comuna pretende gastar cerca de 313 millones de pesos, para muchos es una inversión desproporcionada que no aún no fue justificada por la Comuna.

A la movida de los vecinos se suma la oposición que presentó pedidos de informes y denunció que los pliegos no pasaron por el Concejo, cuando así lo establece la Carta Orgánica. (Diario Norte).