Horror en Corrientes: una mujer mató a su hijo de 3 años e intentó ahorcar al de 5

Compartir

El barrio San Jorge de Corrientes está conmocionado por el brutal ataque de una mujer contra sus pequeños hijos, de tres y cinco años, a los que intentó ahorcar, provocando la muerte del más chico. Aparentemente la mujer sufrió un brote psicótico y fue detenida.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en las calles Yugoslavia y Cartagena y los gritos de los chicos alertaron a un vecino policía que fue hasta el lugar y detuvo a la agresora. Según las primeras informaciones soltó al más pequeño y atacó a la nena de cinco años. En el domicilio se encontraba otro de los hijos de la mujer.

Los vecinos dieron aviso a la policía que cuando llegó encontró al más chico con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles con el ahorcamiento. Ambos nenes fueron trasladados de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial.

Horror en Corrientes: una mujer mató a su hijo de 3 años e intentó ahorcar al de 5

Los dos quedaron internados, pero el más chiquito, llamado Ian, murió a las pocas horas. Por su parte, su hermana quedó en observación por las heridas que sufrió durante el ataque y su estado no es grave.

Por estas horas, la mujer quedó internada en el Hospital de Salud Mental dado sufrió un “brote psicótico”.

De acuerdo a la información oficial, la mujer vivía sola con sus cuatro hijos de 13, 6, 5 y 3 años y estaba atravesando problemas de pareja, por una separación. Medios locales indicaron que era víctima de violencia de género, y el padre de los chicos tenía prohibido acercarse a ella.

En el caso interviene el titular de la Fiscalía Nº3, Raúl Pasetto e intervendrá también el Juzgado de Menores, ya que la autoridades deberán decidir la situación de los nenes que que no sufrieron agresiones y tendrán que decidir dónde serán derivados y bajo quién quedarán a cargo. (TN).