Habilitan los salones de fiesta y boliches cerrados con 50% de capacidad

Compartir

El gobierno de Santa Fe difundió este miércoles la resolución que establece la habilitación de salones de fiesta, locales bailables, boliches y similares, con aforo del 50% en lugares cerrados. En tanto, aquellos eventos que cuenten con espacios al aire libre podrán ocupar sus locales hasta un 70%. Hasta el momento sólo podrán funcionar los días viernes, sábado y vísperas de feriados en el horario de 20 a 3. Además, el público debe contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según la resolución 495 de la Provincia, a partir de las 00 del sábado 9 de octubre se habilitará el funcionamiento de discotecas, locales bailables y salones de fiesta para bailes en espacios cerrados, hasta un máximo de ocupación del 50% de superficie.

El texto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, amplía así el alcance del decreto por el cual la Provincia adhirió a las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional, que establece las medidas vinculadas de convivencia con la pandemia de covid 19.

Santa Fe ya había habilitado el funcionamiento de discotecas, locales bailables y salones de fiestas para baile en sus espacios al aire libre. La novedad es que ahora también se habilitan en espacios cerrados. Los mencionados locales deberán contar con la habilitación de las autoridades municipales y comunales.

Vale señalar que serán las mismas autoridades, quienes también determinarán los espacios al aire libre autorizados y el aforo permitido.

La reglamentación anterior ya había dispuesto que la ocupación máxima no puede superar el 50% del espacio habilitado al aire libre, y podrá realizarse sólo los viernes, sábados y vísperas de feriado, y en el horario de 20 a 3, permitiendo el ingreso de personas que cuenten con al menos una dosis de vacuna aplicada con una antelación mínima de 14 días corridos.

La nueva resolución provincial señala que “a la fecha resulta posible y conveniente adoptar determinaciones que permitan ampliar la habilitación de concurrentes a estas actividades”, y aclara también que las mismas “podrán ser revocadas en cualquier momento, si la dinámica de casos y ocupación de la infraestructura sanitaria lo aconsejan”.

El decreto refrendado por Perotti destaca que “medidas de este tipo -en el contexto de emergencia sanitaria que se mantiene- sólo son posibles ante el efectivo avance del plan de vacunación” implementado en la provincia. (Aire de Santa Fe).