Finalmente paraguayos podrán pasar el 15 de octubre de Alberdi a la Provincia de Formosa

Compartir

Si bien cada provincia argentina maneja su política sanitaria, Miguel Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, informó a través de ABC TV que esta ciudad espera la apertura de frontera con Formosa , Argentina, el próximo el 15 de octubre.

Según Vázquez, Formosa de adhiere a la exigencia del certificado de vacunación con el registro de las dos dosis contra la covid-19. Por otro lado, si el migrante es de otro país, deberá presentar el test de covid-19 negativo. Expresó además que tampoco será necesario el aislamiento preventivo de tres días.

Una comitiva integrado por el Ministerio del Interior, Migraciones y el Ministerio Público y Aduanas fue hasta la ciudad de Alberdi para verificar los dos pasos fronterizos que tiene la ciudad de Alberdi.

La apertura de la frontera ayudará a la reactivación de la economía en la zona ya que muchas familias necesitan del cruce fronterizo para generar ingresos familiares.

Se espera que los primeros pasos fronterizos habilitados sean los terrestres, como el de San Ignacio Loyola y Puerto Falcón, luego Nanawa que tiene una unión con el lado argentino a través de un puente. Posteriormente, se espera que sea la apertura en Formosa y Alberdi y los demás accesos por vía fluvial.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencias, emitido por la República de Argentina, se podrá autorizar el tránsito vecinal fronterizo cuando se verifiquen las condiciones epidemiológicas y los requisitos que la autoridad sanitaria nacional considere necesarios.

(ABC. Color)