El gobierno correntino hoy anunciará otro aumento salarial para empleados públicos

Compartir

El Gobierno provincial anunciará hoy el tercer incremento salarial para los trabajadores provinciales activos y pasivos de la administración pública provincial. Durante el 2021 el porcentaje de suba salarial asciende al 17 por ciento. La conferencia de prensa está prevista para las 11 en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El tercer incremento de salarios ya había sido anticipado en julio por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, quien hoy encabezará una conferencia de prensa para dar a conocer una nueva corrección salarial que beneficiará a los estatales.

En julio, la inversión en total en salario será de 4.500 millones de pesos, había confirmado el ministro de Hacienda al detallar las mejoras salariales. 

Se abonó por única vez un bono de 20.000 pesos para estatales activos y jubilados. Además se elevó el plus unificado a $15.650 ($1.500) y, aseguraron, “que ningún agente de la administración provincial percibirá un salario menor de $35.000”. Los empleados estatales recibieron un aumento del 7 por ciento en la asignación de clase de todas las categorías, con efecto piramidal. Además de 500 pesos para la escala única y de computación. A los haberes del sector docente se incorporan 500 pesos al básico que pasó a 9.660 pesos y se incorporaron 700 pesos al Fondo Compensador Docente, con hasta dos cargos.

A Vialidad se le otorgó también un 7 por ciento más en el básico. Lo mismo será para Seguridad, pero el incremento será en el Valor Punto y otro 7 por ciento de aumento en el mínimo garantizado. Para Salud se dispuso aumentos del 7 por ciento en las Guardias Médicas y Becas Residentes. Además de continuar con el pago del bono de 10.000 pesos para trabajadores de salud y de seguridad.

El primer anuncio salarial del 2021 que realizó de manera oficial la Provincia fue el 10 de marzo. Ese día comunicó un incremento en los sueldos del 10 por ciento, para luego anticipar que se iban a continuar discutiendo los demás tramos de mejoras salariales. De acuerdo con la política salarial del Gobierno de años anteriores, los tramos de los mejores pagos de haberes corresponden a julio o agosto y noviembre.

Plus

Desde marzo,  los pluses remunerativos, es decir, el extra de  $2.900 por agente, se incrementó a $3.500. Y el segundo adicional, que antes era de $6.500, pasó a $7.000. Ambos conceptos abarcan también al sector pasivo (jubilados y pensionados). 

Desde junio esos $10.500 se elevaron a $11.500, lo que significa un aumento del 9,53%. El primer incremento del plus fue del 11,70%, lo que sumado a esta segunda mejora representa un 21%. (Diario El Litoral).