El gildismo en busca del “voto joven” hace campaña en los colegios secundarios

Compartir

El diputado Agustin Samaniego encabeza los “conversatorios juveniles”. Vence su mandato y espera encabezar la lista oficial. Enmascaran el discurso detrás de cursos de educación vial.

“Conversatorios juveniles”, con ese enmascaramiento el diputado provincial Agustin Samaniego se metio a hacer campaña en los colegios secundarios de la Capital para tratar de convencer al “voto joven” que desvela al gildismo con las restricciones por la pandemia y un discurso que, por ahora, no encuentra terreno fértil. 

Samaniego termina su mandato el 10 de diciembre y aparece entre las principales opciones del gobernador Gildo Insfrán para ubicarlo nuevamente como cabeza de la lista oficial de diputados provinciales para el próximo 14 de noviembre. 

Entre los jóvenes formoseños, Insfrán no solo puede perder votos sino lo más importante: autoridad. Son los que apuntaron en las marchas durante la pandemia acusándolo de “ser la dictadura”

En esa línea, Samaniego y funcionarios del ministerio de Gobierno llegaron hasta la EPES 87 para llevar adelante los “Conversatorios Juveniles” encubiertos detrás del tema “Educación y Seguridad Vial: Unidos por la Vida”. 

Con esta excusa, el legislador pretende hacerse una cara conocida entre los jóvenes que son obligados a asistir a las charlas con un discurso que roza “las bondades del modelo formoseño” y el enaltecimiento de la figura de Insfrán. 

No es la primera vez que se usan los establecimientos escolares por parte del gildismo para hacer campaña abiertamente: en plena restricción de ingreso hasta para los padres, el diputado nacional Ramiro Fernandez Patri hizo un acto en JIN.

La micromilitancia es abierta. Si bien en los discursos se esconde un acto oficial, es claro el sentido de estos “conversatorios juveniles” a los que asisten los alumnos sin ser notificados los padres de que se va a realizar con pérdida de horas de clases tras un año y medio sin presencialidad. 

Este intento de recuperar terreno entre los jóvenes, articula contactos desde varias agrupaciones gildistas a “influencers” formoseños para que apunten sus posteos en las redes sociales en favor del Gobierno provincial. 

Recién el 4 de octubre se recuperó la presencialidad plena, pero los que no faltan son las campañas políticas. Después del 14 de noviembre, se terminan. (Fuente: La Política Formosa).