Detuvieron a un menor que atacó a un hombre con un machete

Compartir

GARUHAPÉ. Un jovencito de 17 años fue detenido este sábado por la noche por orden del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, tras agredir con un arma blanca a un hombre de 38 ayer por la madrugada en el barrio Las Miguelas.

Según averiguaciones realizadas por los investigadores de la Unidad Regional IV, el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana. Por entonces, ambos individuos compartían una ronda de tragos. Luego de unas copas, se habrían desconocido y en ese momento el implicado tomó un machete y asestó varios golpes en el antebrazo de su compañero.

De acuerdo con el parte oficial de Jefatura, el hombre, malherido, llegó hasta la vivienda de una vecina donde solicitó ayuda.

Minutos después, al lesionado lo evacuaron en una ambulancia hasta el hospital de Eldorado, donde recibió atención médica. Allí le diagnosticaron heridas que tomaran 80 días de curaciones.

Posteriormente, a través de declaraciones de testigos y una orden de allanamiento del Magistrado interviniente, los agentes llegaron a la vivienda del agresor donde secuestraron el machete y un arma de fuego.

El joven quedó detenido a disposición del Juzgado de Menores de la 4ta Circunscripción Judicial. (MisionesCuatro).