Desmienten publicación sobre un sismo en Las Lomitas: “Ni en Formosa, ni en Chaco ni en la región, habrá sido alguien que no tenía otra cosa que hacer”

Compartir

Fernando Alegre, jefe de la Estación Meteorológica de Las Lomitas, desmintió una publicación que salió en un reconocido portal de noticias en las redes sociales donde daban cuenta de un supuesto sismo que tuvo su epicentro en la zona sur de esa localidad. “No tenemos registro de ningún sismo ni en Lomitas, ni en todo el territorio de Formosa, ni en Chaco ni en la región, el que publicó eso debe ser alguien que no tenía otra cosa que hacer”, dijo.

El sitio Noticias Formosa publicó que cerca de las 23.44 la red sísmica INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) “calculó” un sismo con epicentro en el centro de Formosa. De magnitud 4.2, que habría sido a 43 kilómetros al suroeste de Las Lomitas.

No obstante, al ingresar a la página oficial del INPRES, en sus registros no aparece ningún cálculo de movimiento sísmico en la zona.

“Esto es lo que se conoce comúnmente como fake news” dijo Alegre, visiblemente sorprendido y algo molesto por la información que se difundió.

“Tenemos un organismo, que es el único autorizado a publicar la información oficial sobre los registros sísmicos, que es el INPRES, y ahí no figura nada respecto a esta información que se ha comunicado”, indicó. (Diario El Comercial).