Con una gran feria, recaudarán fondos para asistir a los caballos rescatados

Compartir

Con la idea de aportar al cuidado de 300 caballos recuperados del maltrato, un grupo de personas organizó una gran Feria Americana a beneficio. La actividad se desarrollará esta tarde, de 17 a 22, en Catamarca 1.701 casi Lavalle.

En diálogo con El Libertador, una de las organizadoras, Silvina Urquide manifestó que la iniciativa se creó con el objetivo de recaudar fondos que permitan colaborar con la asistencia, cuidado y alimentación que realiza el Movimiento Argentino de Protección Animal (Mapac) Corrientes.

«Con la adquisición de cualquier producto se ayuda a seguir cuidando y recuperando a los caballos que se encuentran en estado vulnerable», explicó.

A lo que relató: «Mi mamá trabaja en Mapac alimentando a más de 300 caballos rescatados, que fueron maltratados por sus dueños. Yo siempre colaboro porque nos damos cuenta que los recursos no dan abasto».

Agregó: «Hay muchas personas que colaboran donando ropa en buen estado, artículos del hogar y se nos ocurrió sumar venta de comida, que es lo que más se compra. Si bien nos sumábamos a las ferias que había en la ciudad, en esta oportunidad lo vamos a hacer en mi casa», indicó.

REALIDAD

«Los gastos que se corren son siderales, e incluso lo que nosotros aportamos resulta poco», afirmó.

Explicó que «todos los días se rescatan caballos, y hay que alimentarlos, casi no hay pasto, la alfalfa subió de precio, hay que comprar medicamentos; por ejemplo, hace poco se tuvo que amputar la pierna a uno de los caballos. También se paga en seguridad porque se quieren robar los caballos».

Insistió en que siempre colaboran de manera desinteresada «hay muchas asociaciones de protección de animal, pero más que nada de perros y gatos, pero muy pocos de caballos», dijo.

De esta manera dejó abierta la invitación para esta tarde, para que todos puedan aportar su granito de arena.