Bullrich sobre la situación en Sáenz Peña: «El narcotráfico es como una hiedra, si no se está todo el tiempo combatiéndolo crece y se mete por todos lados»

Compartir

Patricia Bullrich visitó hoy Chaco en muestra de acompañamiento a la lista de Chaco Cambia en el marco de las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre.

En la oportunidad, la ex ministra de Seguridad de la Nación, se refirió a la situación que ocurre en Sáenz Peña con una fuerte actividad delictiva relacionada a bandas narcos.

“Nosotros trabajamos mucho en Sáenz Peña cuando fuimos gobierno, trabajamos muy fuerte contra el narcotráfico”, dijo y detalló: “Instalamos Gendarmería en Sáenz Peña, la fortalecimos, hicimos muchos operativos en El Impenetrable, que son las rutas por las que muchas veces entra el narcotráfico y deja droga en muchos pueblos. Sin dudas que las cosas no se han seguido con la misma fuerza con la que nosotros estábamos haciéndolo y eso se nota”.

“El narcotráfico es como una hiedra, cuando uno la poda y no está todo el tiempo combatiéndolo crece y se mete por todos lados”, expresó la actual presidente del PRO.

Al ser consultada acerca de si la legalización de algunas sustancias para su consumo y tenencia, podría aportar a solucionar la actual situación, Bullrich afirmó firmemente que “en este momento no” y argumentó que “no es una buena salida porque muchos de los países que tuvieron legalización dieron marcha atrás por la cantidad de situaciones que vivieron”.

“En Holanda hace un mes mataron a un juez en plena calle porque mafias tomaron todo lo que fue la industria de la metanfetamina”, especificó.

Finalmente, remarcó que “la legalización lo que hace es bajar el riesgo del producto y eso genera mayor nivel de demanda, mayor nivel de consumo y mayores niveles de muerte. Tiene que haber una sociedad fortalecida para comenzar a pensar si esto sucediese, además tendría que ser en todo el mundo no solamente en un país”. (Diario Chaco).