Afirman que con esas obras no comen, Vecinos se rebelan contra el mega gasto en otra peatonal y en la plaza

Compartir

Hoy vecinos y organizaciones sociales realizarán diversas actividades para protestar contra las millonarias obras que pretende concretar el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. Y las obras que se pretenden concretar tendrán un importante impacto dado que afectarán para siempre la plaza 25 de Mayo y además se creará una nueva peatonal, que funcionará durante 7 horas, que comenzará en la avenida 9 de Julio y finalizará en la 25 de Mayo.

Además, la comuna quiere avanzar con la reforma del Parque 2 de Febrero y crear una suerte de complejo ubicado en la Laguna Argüello. Es decir, dos espacios muy usados por los vecinos de Resistencia. De movida a vecinos le resulta chocante que se gasten más de 750 millones de pesos en estas obras.

De esa cifra 313.000.000 se destinarán para el arreglo de la plaza y la construcción de la peatonal. La primera protesta se concretará mañana a las 9. A esa hora la Asociación Civil Vecinal Resistenciana, Comisión Vecinal Circuito 2 y Hablemos por mi Chaco entregarán un petitorio y solicitarán que esta obra no se realice.

“Que nos expliquen cuál es la necesidad y qué argumentos sostienen para la realización de estos proyectos”, indicaron. “Esta obra afectara la flora y fauna de nuestra plaza, alterara el equilibrio ecológico de la Plaza por la construcción misma. Queremos saber cómo impactará en los bolsillos de los resistencianos, ya que si se realiza con fondos propios es lógico que luego aumenten los impuestos para recuperar estos fondos”, añadieron.

Y finalmente plantearon “cuál es la necesidad de reformar la plaza después de un año y ocho meses de pandemia, de incertidumbre de los contribuyentes y tras causas judiciales interminables por causa de aumentos desmedidos en los impuestos, tasas y patentes”.

Mientras que a las 15 el grupo Chaqueños Unidos realizará un abrazo a la plaza. “Arreglemos los baches, la avenida 9 de Julio, los desagües, mejoremos la iluminación y pavimentemos más calles”, afirmaron los organizadores. (Diario Norte).